viernes, 19 de noviembre de 2010

recomendaciones:

PELICULA:


Género: Drama.

Director: Jasmila Žbani?.

Actores: Zrinka Cvitesi? (Luna), Leon Lucev (Amar), Ermin Bravo (Bahrija), Mirjana Karanovi? (Nadja).

Sinopsis:
Los problemas con el alcohol y las constantes salidas nocturnas provocan que Amar sea despedido de su trabajo. Junto a su pareja, Luna, se esfuerzan en superar los obstáculos que hacen peligrar su relación. Cuando Amar ingresa en una estricta comunidad musulmana y cambia de forma drástica, Luna, desgarrada, se pregunta si basta con el amor para mantener a la pareja en el camino de la felicidad…
FUENTE: Multiestrenos.com

LIBRO:



No hay silencio que no termine

Ingrid Betancourt

Había perdido toda mi libertad y, con ella, todo cuanto me importaba. Alejada a la fuerza de mis hijos, de mi madre, de mi vida y de mis sueños; con el cuello encadenado a un árbol… en condiciones de la más infame humillación, conservaba, no obstante, la más preciosa de las libertades, que nadie podría arrebatarme jamás: la de decidir quién quería ser».

INGRID BETANCOURT



En 2002 Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada. No hay silencio que no termine es el relato de sus seis años y medio de cautiverio a manos de las FARC. Íntimo, terrible, intensamente personal, este testimonio de su propia aventura no se parece a ningún otro. He aquí un viaje al corazón de las emociones extremas, una meditación sobre la vida, sobre la condición del réprobo y sobre lo que significa ser humano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has vuelto....renacio el fenix...
Lee tambien el libro de Clara Rojas y el del marido de la Beta..., lees las 3 campanas. Para mi la mina es una yegua.

Kiddo the bride dijo...

Tomo nota anonimo.... igual es una situacion jodida.. ahora a Calra rojas puedo entenderla pero el marido que tiene que escribir? no me digas que no es la mejor excusa de divorcio del mundo...

Anónimo dijo...

La recepcion que le dio al marido en el aeropuerto despues de 7 años, no fue muy calida. Despues se fue cada uno por su lado. El tipo dice que lo llamo nada mas que para decirle que se queria divorciar, que vendiera 2 propiedades que tenian y que le diera la teca.

Anónimo dijo...

yo a Ingrid no le creo nada, la mina me parecio refalsa

Kiddo the bride dijo...

Perdon anonimos que les pasa?. A ver, siguiendo el consejo del anterior lei tb lo que escribieron clara rojas y el marido y disculpen.. a ver.. ¿como reaccionarian Uds. frente a un marido que mientras vos estas secuestrada en el medio de la selva, soportando todas las humillaciones posibles, solo te manda 3 mensajes x radio en 6 años y medio y encima ya te anuncia que rehizo su vida (cosa que es logico pero es necesario decirselo a tu esposa secuestrada? ¿ Y ademas de que se cuelga? es el 2do marido, ni siquiera es el padre de los hijos.. que esperaba, que se le tirara al cogote? si pide divorcio y guita, es lo menos... despreciable¡¡¡
y Clara Rojas? preocupada por "se le pasaba el reloj biolgico y x eso se garcha a un guerrillero, le sacan el bebe y lo recupero Gracias a la "yegua" de Ingrid? Que es la Sandra Noemi de las FARC? Vos estas secuestrada, atada a un arbol y pensas en que tenes que tener un hijo si o si, en vez de escaparte?.. POR FAVOR, SRES¡¡ DIGNIDAD¡¡ que es lo mantuvo Betancourt siempre a pesar de lo vivido...

Kiddo the bride dijo...

Sigo xq no entiendo como pueden ser tan borregos... hoy la vi en la repetición de Mirtha (estaba laburando la primera vez), y pónganse en sus zapatos, como ella dice.. sobre todo si son mujeres...
cada persona toma las situaciones limites de manera muy diferente, pero lo del marido, repito un figuretti y un gran cobarde, como el 99% de los tipos..listo, secuestraron a mi mujer, me busco otra y sigo total..uuh¡¡ que cagada¡ la rescataron¡¡ y ahora? encima que fría que es, ni un besito? POR FA- VOR¡¡¡
la otra, se metió sola con ella cuando vio que podría llegar a Presidenta, ok, se come el garrón con ella pero ¿se preña? y ya que esta tan orgullosa de eso ¿porque NIEGA LO DE SU HIJO Y NO LO HABLA si es tan importante para ella? Débil, egoísta y envidiosa... por no decir inconsciente.. entregar un bebe de tu vientre a las FARC¡¡
en fin creo que Ingrid quizá no sea perfecta, pero fue digna y mantuvo la coherencia.. juzgarla después de lo que paso por pedir lo que le corresponde? Que pasaría si no la hubieran secuestrado? Quiza como presidenta de Colombia hubiera estado abrazando a Kristi en el velorio del pinguino hace unas semanas ¿ y entonces? tb le dirían falsa y "yegua"? DÉJENSE DE JODER¡¡¡