viernes, 17 de julio de 2009

ALGUIEN MIENTE:

Cansada de ver a "Play Movil" Andino con los del noticiero de Amerika mostrando boletas y artefactos electronicos, a ver como podemos ahorrar luz y gas, a ver si alguien me aclara porque no entiendo:
  • La mayoria de los medios dicen que el aumento en ambos servicios es del 700% como maximo. Los representantes de Defensa al consumidor aconsejan llenar planillas y concurrir cada bimestre con eso + fotocopias de boletas del año anterior (alguien las tiene?) para pagar el importe EN ENERGIA ELECTRICA SOLAMENTE del año pasado, ya que hay una resolucion a favor, que no te pueden cortar la luz. Del gas, bien gracias, paga el choclo o junta leña.-
  • En minuto uno, el Gobierno dice en cambio,que el aumento va del 68 al 105 % y que hay una exepcion para no pagar el gas que es que acredites que no tenes luz, agua corriente ni cable y que tengas un subsidio de desempleo de maximo $400. Una tomada de pelo.
  • Mirando los comentarios en esa misma nota del diario digital de chiche, hay quejas de los aumentos de algunos usuarios. Pero siguen sin darme las cuentas. Consideremos el aumento del 700%. Eso seria, aproximadamente pagar 7 veces mas que lo se se consume habitualmente, no?. Bueno, un comentario dice que gasto bimestre pasado $58 y le vino una factura de $850.. eso seria aproximadamente un aumento del 1500%... otro, dice que pago bimestre anterior $40 y que ahora le llego por $659..tambien seria un aumento del $1600 aproximadamente.
La preguntas serian: quien de todos estos nos miente? xq no hay criterio unificado de informacion?, de que sirven las OMIC y similares si la empresa no te da pelota y tenes que correr cada bimestre con notita y boletas del año pasado, (por no mencionar el gas, que jodete¡¡);
porque los boludos del noticiero dicen que lo que mas gasta es el caloventor y las estufas de cuarzo etc, y el Defensor dice que mitigues apagando el calefactor y poniendo una de esas? Acaso mentimos tb como consumidores, decimos que gastamos $20 y de pronto nos viene una factura x $900?. No se, pero a este paso, voy a estar en condiciones de solicitar la exepcion del aumento xq muchos vamos a vivir en una carpa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Razonamiento simple: No hay criterio unificado para la gripe A menos aun lo habra para el tema del consumo lectrico. desde un tiempo se viene ofreciendose hasta con ofertas increibles caloventores, radiadores,aire acondicionado(frio y caliente),es decir todo consumo electrico.Ya alli hay muestras de que el consumo variara respecto a otros años. Y esto el gobierno debiera tenerlo en cuenta. Es casi imposible que se gaste lo mismo o menos con el auge de estos nuevos aparatos.

Anónimo dijo...

SI, ENTONCES EN EL 2010 FUMATE A ESTOS BEBES DE PECHO!!!!!!!



http://www.vxv.com/canal=Television_Registrada?39661

Anónimo dijo...

mira el link y publicalo, no ocultes la realidad ,OK?

lidiaazul dijo...

Vamos por parte,di`ria Jack.,yo hace 2 años que no pago menos de 80 o 90 pesos x mes de gas y de luz,màs o menos,no me vino el gas todavìa(no quiero pensarrrrrrrr¡)pero mi calefactor tiro balanceado,no lo apago hace un mes.Lo de equilibrar con el caloventor,es para no usar tanto gas,lo demàs,pura chàchara de los periodistas que saben poco y hablan mucho.

Kiddo the bride dijo...

0:34 y 1_:04: aca lo publico, pero que te quede claro que xq yo quiero, no porque vos me lo decis ok?